Reflexion de la Semana

Reflexion de la Semana
¡Gracias por visitarnos!

¡El Señor es mi pastor nada me faltara!

sábado, 18 de septiembre de 2010

La Prosperidad Divina


Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud como prospera tu alma 3 Juan 2. En cuanto a la prosperidad, me enseñaron que Dios quiere que posea abundancia de toda cosa buena: de dinero de aceptación social, buena salud, bienestar mental y crecimiento espiritual. Y es cierto, Dios quiere prosperarme en todas las áreas de mi vida. Lo creo porque así lo leo en la biblia y me lo han enseñado maestros de la palabra. Pero tenía una clara comprensión de lo que leía u oía? Parece que lo único que yo escuchaba es que Dios quiere que tenga prosperidad por encima de cualquier cosa. No estoy segura si la enseñanza carecía de equilibrio (estaba desbalanceada) o si yo la oí mal. He aprendido que cuando somos carnales oímos con oídos carnales. Lo cierto es que cuando leí este versículo, lo único que vi fue: Dios quiere mi prosperidad más que cualquier otra cosa, así que la busque y cuando no llegó pensé que la razón era el diablo impedía mis bendiciones. Entonces luché con el diablo pero no veía ningún progreso. Ahora cuando leo este mismo versículo comprendo que ciertamente Dios quiere mi prosperidad en todas las cosas, pero no es su deseo que prospere más en las cosas materiales que en las espirituales. La prosperidad del alma significa en realidad Crecer en Dios y no andar más en carnalidad. Dios aclara en este versículo que quiere prosperarnos en todas las cosas. Y en la medida en que crecemos y progresemos espiritualmente, El nos dará progreso y prosperidad en las cosas naturales. El mandamiento de Jesús en Mateo 6:23 confirma esta realidad: Pero busquen primero (háganlo su meta, luchen por) el reino de Dios y su justicia (su forma recta de ser y hacer). Ls Biblia dice en Deuteronomio 28:2 Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán si escuchas la voz del Señor tu Dios. Yo buscaba "sus dádivas" cuando debía buscar "su presencia"
Libro: La Palabra, El Nombre, La Sangre
Autor: Joyce Meyer
Bendiciones para todos, espero que esta lectura sea de provecho espiritual.
Alicia Mora

1 comentario:

  1. Exactamente como lo dice la Biblia: Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y las demás cosas os serán dadas por añadidura. Observemos que la palabra "buscad" no esta escrita como una posibilidad ("si pueden", busquen el reino....), ni como una recomendación, ni siquiera como un deber; esta escrita como un mandato, es decir, "hagamoslo", es una "acción", debemos buscar el reino de Dios, como? a través del único camino, Jesús! ÉL mismo lo dijo: Yo soy el camino... nadie va al Padre sino es a través de mì... Entonces esta claro que cuando encuentre ese camino para ir al Padre, cuando camine en ÉL, sin titubeos, todas las demás cosas me serán dadas. Tendré todo, nada me faltará, porque mi Padre que esta en el cielo, suplirá todas mis necesidades.

    ResponderEliminar