Reflexion de la Semana

Reflexion de la Semana
¡Gracias por visitarnos!

¡El Señor es mi pastor nada me faltara!

domingo, 2 de mayo de 2010

David y Jonatán (El valor de la Amistad) PARTE I


Saúl fue Rey de Israel, pero en un punto de su mandato le desobedecio a Dios y por esta razón elige a otro Rey para su pueblo.

Samuel unge a David(1Samuel 16 del 1 al 13): Si puedes imagina la escena "Isai padre de David hace desfilar a sus hijos frente a Samuel(profeta de Dios,enviado por El para elegir nuevo rey), uno por vez. Samuel los examina ya dispuesto a colocar la cinta azul de ganador, pero Dios lo detenia diciendole: "No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura,la gente se fija en las apariencias, mas yo me fijo en el corazón.
En esta historia encontramos a David visto por su familia como un ser insignificante, sin embargo las escrituras dedican 66 capitulos a su historia más que nadie en la Biblia, el nuevo testamento menciona su nombre 59 veces, y por si fuera poco al Mesias lo llamaban "Hijo de David" pues José su padre era descendiente de David, fue el autor de los salmos, ahora nosotros lo , llamamos Rey, guerrero, mata gigantes, pero su familia lo habia olvidado, pues Isai presentó delante de Samuel a todos sus hijos menos a David, ya que creia tal vez que un simple cuidador de ovejas no podria ser el futuro Rey de Israel, pero vaya que estaba equivocado.
En el mundo se clasifica a las personas por su apariencia fisica, su casa, su carro, su nivel academico, pero Dios desecha todo eso y se fija en el corazón de las personas, asi que no te debe importar lo que la gente piense de ti, porque para Dios eres valioso, El ve tu corazón no tus propiedades ni tu nivel academico,si lo buscas lo hallaras El siemre esperará por ti. David fue menospreciado por su padre, pero no por Dios porque a pesar de sus debilidades humanas, el era un hombre fuerte dispuesto a todo por defender a sus ovejas, en el campo se enfrentaba a animales feroces por ellas. Dios vió esa cualidad de David y quiso usarlo para sus propositos, pues El va a saber de lo que eres capaz de hacer a pesar de tus propias dudas. David fue un hombre lleno de defectos debido a su frágil condición humana, pero busco siempre a Dios y confiaba profundamene en El porque sabia que con El todo lo podia lograr. Para finalizar recuerda nuestro Padre tiene un propósito para cada uno de nosotros, buscalo y pidele que te ayude a encontrarlo, no olvides El te esta esperando con los brazos abiertos, porque te ama. Continua en la segunda parte


Enseñanza Biblica por: Alicia Mora

2 comentarios:

  1. Querida madre: Quiero que te tomes en serio el mandato divino de instruir a tus hijos. Disponte a trabajar en tu maternidad y dedicate a ello. Entrégate a esta labor con todo tu ser, tu corazón, con lo mejor de tí, de tu tiempo, de tu sangre, sudor y lágrimas... y ante todo, ¡de tus oraciones! Aprende todo lo que puedas. Haz todo lo que esté a tu alcance. Persevera. No te desalientes. Ni siquiera pienses en darte por venida. ¡Y ora siempre! Tomado del Libro "Una madre conforme al corazón de Díos".

    ResponderEliminar
  2. PROMESAS DE DIOS PARA TI HOY.
    "Hay quienes reparten y les es añadido mas, y hay quienes retienen mas de lo que es justo, pero vienen a la pobreza." Proverbios 11: 24.
    "Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tu casa." Salmos 122:7
    "El mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." 1 Juan 2:17

    ResponderEliminar