Reflexion de la Semana

Reflexion de la Semana
¡Gracias por visitarnos!

¡El Señor es mi pastor nada me faltara!

domingo, 2 de mayo de 2010

David y Jonatán PARTE II


Pacto de David y Jonatán 1 Samuel 18


Luego de ser ungido David, Saúl empieza a sentir celos de él y trata de matarlo en 6 oportunidades diferentes. Siendo una de estas cuando le comunica a sus oficiales y a Jonatán su hijo, su decisión de matarlo, pero ellos rechazan su idea. Después intenta matarlo con una lanza pero también falla. Saúl envia mensajeros a la casa de David para matarlo, pero su esposa Mical lo ayuda a escapar por una ventana. Aún cuando ha fracasado muchas veces Saúl se mantiene lleno de rabia por las hazañas de David y sigue procurando su muerte. Todo esto lleva a David a preguntarle a su amigo Jonatan:"¿Que crimen o delito he cometido contra tu padre para que el quiera matarme?". Dios contraresta la crueldad de Saúl con la sincera amistad de Jonatan, este llegó a amar a David como a un hermano, a pesar de que debia a odiarlo por ser considerado una enemigo por su padre, pero Dios tomo sus corazones y los unió, tando que Jonatan hizo un pacto con David:1Samuel 20:13 "Pero si mi padre intenta hacerte mal, traiga Jehova sobre Jonatán el peor de los castigos, si no te lo hago saber para que te vayas en paz. Que Jehová este contigo como estuvo con mi padre.14 Si para entonces estoy vivo, usa conmigo la misericordia de Jehová, para que no muera, 15 y nunca apartes tu misericordia de mi casa. Cuando Jehová haya eliminado uno por uno a los enemigos de David de la faz de la tierra, no dejes que el nombre de Jonatán sea quitado de la casa de David. Más adelante David recuerda su pacto con Jonatán y le pregunta a sus siervos si hay alguien de la casa de Saúl a quien hacerle misericordia por amor a su amigo Jonatán y envian por un siervo de la casa de Saúl el cual le hace saber de la existencia de Mefi-boset, el cual era hijo de Jonatán y estaba lisiado de los pies, entonces David mando por el y desde entonces lo sento a su mesa a comer y le devolvió todas las tierras que habian sido de sus padres. Así como David no olvido nunca su pacto con Jonatán, Dios tampoco lo olvidará nunca: "Yo estoy con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo" Mateo 28:20, "Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatarmelos de la mano. Juan 10:28. La Biblia hace referencia a la verdadera amistad en proverbios 18:24:"Hay amigos mas fieles que un hermano...(David encontró esa clase de amigo en el hijo de su más implacable enemigo). Si quieres tener una amistad tan bonita como la de David y Jonatán, pidele al Señor que te conceda verdaderos amigos y que te enseñe a apreciarlos como merecen. Dios quiere que te rodees de sinceras amistades aqui en la tierra, pero sobretodo quiere ser tu mejor Amigo,permitele entrar en tu corazón, puedes estar seguro que nunca tendrás un amigo tan especial como Jesús.

Dios te bendiga siempre
realizada por: Alicia Mora


La enseñanza fue realizada apoyada en la Biblia y en el libro "Enfrente a sus gigantes" de Max Lucado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario