Reflexion de la Semana

Reflexion de la Semana
¡Gracias por visitarnos!

¡El Señor es mi pastor nada me faltara!

jueves, 17 de febrero de 2011

Quisiera entender algunas cosas de este mundo y no las entiendo

El entendimiento es uno de los frutos mas hermosos del Espíritu Santo. Debemos pedir el entendimiento constantemente a Dios. No se adquiere el entendimiento de un todo en la vida. Siempre hay cosas que nos quedaran sin entender; por lo que se ha dicho “se equivocan quienes creen que la Fe es una tontería, ya que la inteligencia humana es limitada y no puede conocer todo”. No podemos dejarnos llevar por el deseo de querer saber mas que Dios. Esto seria rayar en la soberbia; y por esto entro el pecado en el mundo. Sin embargo pidamos con humildad a Dios que podamos vivir con su luz y sabiduría. Con el único propósito de agradarle con nuestro comportamiento, ante las situaciones que se nos presentan en la vida. Para poder entender mejor las circunstancias que nos presenta la vida o no solo entenderlas sino sobrellevarlas, podemos ir al Salmo 19 que en sus versículos 9 y 10 nos dice: “Las ordenanzas del Señor son rectas y para el corazón son alegría. Los mandamientos del Señor son claros y son luz para los ojos. El temor del Señor es un diamante, que dura para siempre, los juicios del Señor son verdad y todos por igual se verifican”. El dialogo con Dios nos sana y nos libera de todo aquello que no funciona a beneficio de cada ser humano. Y los salmos son diálogos sinceros y profundos con el Señor. Solo en Dios estaremos a salvo, porque nos conoce y sabe muy bien de que estamos hechos. El sabe que nuestra tendencia es buscar siempre ayuda fuera de su presencia y de su luz. Muy pocos vamos a la palabra cuando sentimos que perdemos el control. Casi nunca nos interpelamos frente a las Sagradas Escrituras cuando sentimos que vamos por muy mal camino y la palabra cuenta con todos los elementos esenciales para vivir como Dios quiere que lo hagamos. Busquemos siempre el tiempo que merece la palabra de Dios para leerla. Estemos siempre dispuestos a oír su voz y veremos seguro el cambio para bien de cada uno.



Tomado del Libro 12 Salmos para tiempos difíciles.
Autor Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario