Reflexion de la Semana

Reflexion de la Semana
¡Gracias por visitarnos!

¡El Señor es mi pastor nada me faltara!

lunes, 31 de enero de 2011

Quieres ser bendecido por Dios este año? (Deuteronomio 11:26-27).


Para conseguir esto necesitamos “Vivir una vida santa delante de Dios”, que cada cosa que nos propongamos esté fundamentada en Jesús. Esto requiere cambiar hábitos, dejar de hacer cosas que están desagradando y/o ofendiendo a Dios; evitar lugares no adecuados para un hijo de Dios; evitar palabras no adecuadas, pensamientos dañinos, mal intencionados e impuros; en resumen, tratar por todos los medios posibles de tener un corazón totalmente dispuesto a que Dios actúe en mi vida. Tener un corazón dispuesto a agradar a Dios en todo sentido, abre las puertas de la bendición. Proverbios 10:22. La obediencia es la llave para recibir todas las bendiciones que Dios tiene dispuestas para nosotros. Recordemos los mandamientos que Jehová nos dejó en el antiguo testamento, y que luego Jesús resumió en uno solo: “amar a Dios sobre todas las cosas”. Amar es respetar, obedecer (Deuteronomio 28:1 y 2). Si amo a alguien, hago lo que es correcto para no herir a esa persona verdad? Bueno, de igual forma sucede con Dios, si digo que lo amo, debo hacer lo correcto para no dañarlo, para no entristecerlo, para no herirlo, en pocas palabras, le amo si tengo un corazón para Él, con Él y en Él.
Comenzamos un año nuevo y seguramente tenemos muchas metas y objetivos, pero existe una gran diferencia entre ser soñador y ser emprendedor. Los primeros, se atreven a pensar que estando allí sentados cómodamente, todo les llegará fácilmente. Por favor! debes luchar por lo que quieres!!!. Los segundos, toman acciones para hacer todo aquello que les permitirá lograr aquello que empezó como un sueño, pero que luego se convirtió en metas y objetivos. Hoy quiero revelarte un secreto: “los sueños son más fáciles de lograr si tenemos a Dios de nuestro lado”. Sí, así mismo, como lo estas leyendo. Y tu te preguntarás: ¿y como puedo yo hacer eso?, pues no existe otra manera que “siendo totalmente obedientes a Él”, con un corazón dispuesto, donde lo pongamos primero a Él antes que todo. En este momento, yo te invito a que cierres tus ojos y reflexiones acerca de esto: ¿cuáles son tus sueños, metas, retos u objetivos para este año? ¿qué estas dispuesto a hacer para conseguirlos? ¿estarías dispuesto a entregar tu corazón para lograrlos? ¿qué estarías dispuesto a hacer para agradar a Dios y ser obediente a Él? ¿estarías dispuesto a permitir que tu corazón sea el mas sincero y transparente de todos los años de tu vida?.
Antes de continuar, déjame decirte que todo lo que nos propongamos y esté dentro del plan de Dios para nosotros podemos conseguirlo, somos mas que vencedores en Cristo Jesús, pues Él venció la muerte cuando resucitó y nosotros como hijos de Dios somos coherederos con Él de esa gran victoria, somos vencedores!. Existen personas que tienen mente de derrota, que no se ponen retos porque les dá miedo no cumplirlos, estos son los que sencillamente no son hijos de Dios. Ahora yo te pregunto: ¿eres tu realmente un hijo de Dios? Si la respuesta es sí, déjame decirte que ser hijo de Dios es una garantía para alcanzar nuestros objetivos, no en vano dice la palabra en Génesis 41: 52 que en toda labor hay fruto, solo debemos vencer el miedo, la duda o el temor que nos impiden avanzar y lograr lo que queremos. Obstáculos? es inevitable no conseguirlos en nuestro camino. Jesús nos deja claro en Mateo 18:7, que es necesario que hayan tropiezos, porque ellos nos ayudarán a crecer; de igual forma, tienes que aprender y entender que de todos ellos te librará el Señor.
Para concluir y con el ánimo de que consigas alcanzar todas tus metas, te invito a que este año sea un año donde tu relación personal con Dios se fortalezca, cultivando una vida diaria de oración y de lectura de la palabra de Dios, para que tu espíritu se fortalezca y cuando venga el enemigo a querer desanimarte de tu (s) objetivo (s), puedas mantenerte firme ante cualquier ataque. Te invito también a servirle al Señor, a que te encargues de las cosas de Dios, pues si tu te encargas de sus cosas, Él se encargará de las tuyas. Nunca digas “NO” mientras tu tiempo te permita servirle, hazlo, porque esto te traerá mucha bendición y te ayudará a alcanzar tus metas, como lo dice su palabra en Exodo 23:25. Ayuda a otros, el evangelio es práctico no teórico. Por último, no te desanimes, insiste, no te rindas, aún cuando las fuerzas estén por acabarse saca fuerza de donde no hay y ve rumbo a tu objetivo fijando tus ojos en Jesús. LA PERSISTENCIA te ayudará, nunca digas “no puedo” porque esa frase no existe en el lenguaje de Dios.
Por último te reto a realizar este ejercicio: Toma ya mismo lápiz y papel y haz una lista de tus objetivos para este año, tanto espirituales, como materiales, pon objetivos que además de ser de tu agrado, sean conforme a la voluntad de Dios y en esto sé sincero contigo mismo. La terminaste? Bien. Mete la lista en un sobre y ciérralo. Coloca tu mano sobre el sobre: Declaro que lograrás todos tus retos y objetivos si tomas en cuenta todos estos consejos, tu eres especial tesoro para Dios y él quiere bendecirte. Que el Espíritu Santo te dé la fortaleza que necesitas para ser obediente a la palabra de Dios. Declaro sobre tu vida una fortaleza sobrenatural sobre toda situación que se te presente, este año no será lo mismo que años pasados. Proclamo que tendrás sabiduría abundante para tomar las decisiones correctas que conlleven a la bendición de Dios, este año no cometerás tantos errores, puesto que tu corazón sincero y transparente será sensible a la dirección de Dios. Este año será mejor que todos los años que haz vivido, la bendición de Dios estará contigo donde quiera que vayas. Dios bendecirá y prosperará todo lo que toquen tus manos. En el nombre poderoso de Jesús. Amen. Ahora coloca el sobre en un lugar visible y comienza a orar y accionar cada día para que se empiecen a cumplir todas tus metas y objetivos.
Monica Suarez

lunes, 24 de enero de 2011

El dolor es inevitable pero sentirse miserable es opcional


Había estado hablando durante dos horas en una charla por radio y ya había dicho, al locutor y a la gente que había llamado, prácticamente todo lo que sabía, El tiempo estaba a punto de acabarse cuando el locutor se volvió hacia mí y me dijo: Bárbara, solo nos quedan dos minutos. Si sólo pudiera decir una cosa para animar a toda la gente que está escuchando, ¿Qué diría? Sentí un momento de pánico. No estaba segura de poder pensar ni siquiera en mi propio nombre y ya había dicho todo lo que sabía, ni siquiera en mi propio nombre y ya había dicho todo lo que sabía, ni siquiera podía pensar en un versículo bíblico. Eché un vistazo a la pequeña caja alegre que llevo conmigo cuando me entrevistan para ver si quedaba algo que pudiera alentar el público. Entonces vi con alegría que había una calcomanía que no había usado y dije: Bueno, hay una cosa que quisiera que todos sepan y es la siguiente: "LA VIDA ES DIFÍCIL, Y DESPUÉS LLEGA LA MUERTE" el locutor del programa me miró horrorizado, como si hubiera perdido todos los tornillos que tenia. Bueno.... eh... Bárbara ... tal vez nos podría decir en pocos segundos por qué piensa que eso es alentador.... balbuceó, Me di cuenta de que el locutor estaba pensando ¿Qué irá hacer ahora? Yo tampoco estaba segura, pero seguí adelante. Lo que quiero decir es que nuestra salida es nuestra ENTRADA MAS TRIUNFAL allá arriba ¡Esta vida no es todo! Hay dolor y sufrimiento... pero los que quieren pedirla y reclamarla está buscando en el lugar equivocado porque no hay nada aquí para pedir ni reclamar. ¡Esto no es todo¡ Esta vida es difícil. Hay todo tipo de problemas: Sida, Divorcio, Crimen, Enfermedad, pecado, La vida es difícil y algunas personas que están escuchando saben lo difícil que puede ser: pero me gusta lo que me dijo mi nietecita: "Abuela, no deberías decir que la vida es difícil y después viene la muerte, deberías decir que la vida es difícil y después SE PUEDE MORIR" Realmente creo que son buenas nuevas para los cristianos. Tenemos una esperanza sin fin, no un fin sin esperanza y aunque la vida es difícil, algún día vamos a morir, lo cual no es tan malo-sencillamente significa dejaremos esta vida para ir a estar con nuestro Señor y Salvador, ¿y qué podría ser mejor que eso? Por eso creo en practicar para el Rapto... salgo al patio y salto, practicando para el rapto, porque uno de estos días estaremos fuera de aquí. Esta vida no tiene ningún encanto para mi.... mis depósitos están en el cielo, esperando que yo llegue. Que día hermoso será aquel en el cual pongamos nuestras coronas a sus pies. Esta vida es solo un valle de lagrimas, pero la tierra no tiene ningún dolor que el cielo no pueda curar. La vida es difícil y dura, pero solo es temporaria... esta vida es solo un vapor, pero la eternidad es PARA SIEMPRE. Cuando terminamos la entrevista las luces estaban saltando en el tablero telefónico. Al parecer, habían docenas de personas que querían hablar con la mujer que pensaba que era tan glorioso morirse.
Tomado del Libro: Ponte una flor en el pelo y sé feliz
Autor: Bárbara Johnson